La Historia de las Cosas (“The Story of Stuff”, 2007) es un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios narrado por Annie Leonard.

Es interesante cómo nos hemos ido hundiendo en un mundo lleno de objetos, en donde para conseguirlos invertimos tiempo y dinero. Muchas veces dinero que ni siquiera tenemos y por ello comenzamos a endeudarnos, creando un grillete invisible que dificilmente nos despojamos de él.

“Lo que posees termina por poseerte” dijo un gran personaje alguna vez, y es una absoluta verdad. Mientras no tengamos plena consciencia que el mundo es finito y por ello debemos ser conscientes de nuestros hábitos de consumo, este planeta no girará hacia un futuro sostenible.

Annie Leonard hace más de 10 años nos compartió sus experiencias a través de este breve documental que luego se explayó en un libro del mismo título. Recomendamos partir con este pequeño video, pero luego vayan a deleitarse con esa hermosa narración en la que Leonard muestra el ciclo de las cosas en donde nos cambiará la forma de ver el mundo.

¿Qué sacrificamos con tal de satisfacer nuestras necesidades de consumo? Aquí hay algunas respuestas…

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *