Chile con Sentido es una plataforma que nace del objetivo de crear un espacio de encuentro orientado a conocer, visibilizar y vincular a los diferentes actores; organizaciones, emprendimientos, investigadores e innovaciones que, a partir de sus particulares ámbitos, saberes y quehaceres, trabajan comprometidos y con profesionalismo por preservar el valor esencial de nuestra diversidad natural y cultural, con un sentido creativo, orientado a recuperar, proteger, promover  y concientizar sobre la importancia y factibilidad de aportar a la creación de una sociedad capaz de dar respuestas creativas y efectiva ante los diferentes desafíos que se nos presentan tanto a nivel social, medio ambiental como cultural.

¿Quiénes lo conforman?

Chile con Sentido nace en marzo del año 2021 junto a un equipo inicial de 10 cofundadores. Hoy está conformada por más de 60 organizaciones gestoras de cambios y transformación cultural que colaboran entre si, en la creación de una comunidad que trabaja por aportar valor a nuestro país desde una propuesta integradora y propositiva. Creemos que la transformación cultural que necesitamos es posible y lo corroboramos a partir del trabajo cotidiano de cada uno de sus miembros y de los nuevos integrantes que día a día siguen sumándose a esta iniciativa.

En 9 meses hemos superado los 10 mil seguidores en redes sociales y estamos presentes en todas las plataformas digitales.

Hemos realizado más de 50 lives con expertos nacionales e internacionales en diferentes disciplinas, con un alto nivel de visualizaciones. Hemos realizado conversatorios con expertos nacionales, convocatorias con voluntariados con un alto nivel de participación en diferentes proyectos (limpieza de playas, reforestación, creación de bibliotecas, limpieza de ríos, etc.). Hemos realizado un espacio de “Conversaciones con Sentido”, junto a referentes significativos de la vida pública. Participamos y gestionamos campañas tales como «Queremos Parque», «Puelo Reserva de Agua», entre otras, que representan y convocan a miles de personas. Hoy trabajamos en la creación de nuevas alianzas y proyectos con sentido, podcast, proyectos audiovisuales, voluntariados, entre muchos otros.

Nuestra línea editorial es inclusiva y propositiva, libre de prejuicios ideológicos que nos impidan integrar y reconocer a todas aquellas instancias cuyo propósito es aportar valor a nuestro país, a partir de innovaciones y propuestas creativas que apunten a materializar las transformaciones que nuestra sociedad necesita en su adaptación a los nuevos tiempos que corren y la preservación de la diversidad de la Vida.

¿Cuál es nuestro desafío?

Queremos ser la plataforma, el espacio común que reúna y vincule a todas y todos aquellos que, desde sus diferentes ámbitos y saberes, trabajan por aportar valor a nuestro país; a nuestra gente, nuestra cultura y nuestro medios ambiente. Resignificando el valor que tiene y merece toda expresión de Vida. Cocreando nuevas formas de relacionarnos y entender el valor, y por tanto el sentido, que decidimos darle como sociedad a nuestras vidas.